SEGUNDO PERIODO


Durante este proceso se estimularán las habilidades básicas socio-motrices individuales y de aplicación en grupo.



DESEMPEÑOS A TENER EN CUENTA:

  • Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas
  • Reconoce las fortalezas y limitaciones en la exploración de modalidades atléticas.

  • Reconozco el conflicto como una oportunidad para aprender y fortalecer nuestras relaciones.

  • Reconoce procedimientos para realizar calentamientos y recuperación en pruebas atléticas 


AHORA RESPONDE:

  • ¿Cómo relaciono los gestos básicos de las modalidades deportivas en la exploración de mis capacidades coordinativos?


ALCANCES A:

  • Participo en la aplicación de pruebas atléticas como herramienta para conocer mis posibilidades corporales y motrices.
  • Valoro las capacidades y las habilidades que poseo en las diferentes expresiones atléticas y en la de mis compañeros.
  • Contribuir de manera constructiva, a la convivencia en mi medio escolar y en mi comunidad  

ANÁLISIS DE LAS CLASES QUE SE ESTIMULAN EN EL PERIODO 2


abril 1:hoy tuvimos juego lúdico recreativo,jugué con mis amigos estuvo muy divertido ya para empezar el segundo periodo mañana

 abril 2:nos explicaron lo que era el segundo periodo y lo que nos podía servir para el cuaderno digital y también lo que se estimulara en el segundo periodo

8 de abril:en el día de hoy observamos los siguientes vídeos en los cuales yo aprendí como calentar,cuanto tiempo,como y diferentes cosas mas

abril 9:

primera hora:fuimos a la sala a que nos explicaran como añadir el enlace de un vídeo al cuaderno y como hacer un formulario para que el profe nos calificara el análisis,yo le entendí muy bien al profe y hasta le ayude a algunos compañeros y compañeras.


segunda hora:hicimos un ejercicio de 10 ejercicios,el primero fue trotar en la primera base caminar en la segunda, en la tercera trotar y en la cuarta saltar con los dos pies juntos.


Después solo cambiamos la cuarta de resto era igual la cuarta era saltar en el pie derecho.

Cambiamos la carta de nuevo esta vez era saltar solo con el pie izquierdo.


Después cambiamos,en la primera base era trotar en la segunda trotar,en la tercera caminar y en la cuarta salto largo.



En la otra solo cambiamos la cuarta base y ya el ejercicio era correr en forma de pique{picar}.

Esta actividad nos sirvió para mejorar nuestros músculos de los pies por que en las pruebas que siguen los vamos a necesitar mucho.


Profe estuvo muy entretenida la clase de hoy ojala hubieran mas como ESTA :).

22 de Abril:No tuvimos clase por que en esa clase practicamos la obra de ingles en nuestra hora.

23 de Abril:Hicimos un trabajo de resistencia de piernas primero subir con el pie izquierdo a la primera escala por un rato subir y bajar el mismo proceso con la pierna derecha y después con las dos piernas.

Después subir a la segunda escala con el pie izquierdo y bajar caminando, el mismo proceso pero con el pie derecho y bajar caminando después con los dos pies juntos y bajar caminando.

Después subir escala por escala a la tercera solo con el pie izquierdo luego el mismo proceso con el pie derecho y luego con los dos pies juntos,salimos rendidos al descanso no podíamos con los pies."reiniciamos una ves"



Segunda hora:hicimos un ejercicio con ula ulas extendidos en el suelo los primeros que habían eran separados y los otros juntos, lo primero que hicimos fue en los aros separados con los dos pies juntos trasladarnos de uno al otro casi me caigo por un compañero y nos dio mucha risa en los aros juntos había que saltar con los dos pies rápido de uno al otro."mientras trotábamos".


Lo segundo era saltar de un pie a otro cada aro en los separados y en los juntos trotando en los espacios sobrantes hasta que se acabo la clase.

Ese también nos canso mucho pero no tanto como el anterior


Abril 29:no tuvimos clase por el dia del idioma

Abril 30:

primera hora:fuimos a la sala de informática de primaria para que el profe nos enseñara a poner el contador de visitas y explicarnos como usarlo para no alterarlo,yo ya tenia el contador de visitas pero le ayude a un amigo, el contador de visitas me sirve para saber cuantas personas van visitando mi cuaderno sucesivamente.











segunda hora:tuvimos juego ludico recreativo,jugué con mis amigos,experimente mucha diversión por que nos avisaron que hivamos a tener juego ludico recreativo.

mayo 13:hoy no vino el profe entonces otro profe lo remplazo y tuvimos juego ludico recreativo y experimentamos un juego muy divertido el futbol para esa clase


mayo 14:El profe nos explico el nuevo tema de lanzamiento de jabalinas que se coge con todos los dedos afuera y se agarra y el dedo gordo queda estirado normal,después estiramos el el brazo por atrás de la cintura y lo lanzamos sin flexionar mucho el codo y eso nos hiva a servir para las actividades, y la verdad lo entendí muy bien que se venían,después de que nos explicaran el tema fuimos al coliseo a practicarlo pero esta vez no tenia nota,nos organizaron en equipos de a 3 y cada equipo tenia una bambalina,el que estuviera de primero del equipo la tiraba cuando el profesor pitara lo lanzábamos arriba lo mas que podíamos de las escaleras ,cada uno del equipo seguidamente,este ejercicio nos sirve para ejercitar nuestros músculos de las manos.


nota:algunos compañeros lo estaban haciendo mal pero el profe les volvió a explicar y lo lograron.

mayo 20:en esta clase seguimos practicando el lanzamiento de jabalinas como yo había entendido muy bien en la clase pasada lo hice todo muy bien y el profe no me corrigió, este ejercicio nos sirvió para reforzar el tema.

mayo 21:en la primera hora solo nos quedo un poco de tiempo para practicar lanzamiento de jabalinas y nos dijeron que solo era para practicar por que en la segunda hora era calificable sobre 5.0 pero yo ya estaba preparado.



segunda hora:hicimos el ejercicio sobre lanzamiento de jabalinas calificable yo al primer intento lo hice bueno y saque 5.0 a los que habían fallado en el primer intento lo repetían otras 5 veces sobre 5.0,si no lo hacían bien sobre 4.0 6 veces lo intentaban, y si tampoco lo hacían bien sobre 3 y ya por que nadie saco mas bajo de 3.0

mayo 20:En esta clase primero nos mostraron unos análisis del cuaderno de una compañera que hacia los análisis bien y pudiéramos entender a fondo lo que era un análisis por que casi nadie lo estaba haciendo bien.

Después fuimos a la sala de informática para actualizar nuestros cuadernos con análisis de verdad por que casi nadie lo estaba haciendo bien.

Pero ahora ya entendimos como se hace un análisis bien.


mayo 21:en esta clase en la primera hora nos explicaron el nuevo tema para aprender ´´conocer´´ deportes nuevos este tema era el lanzamiento de bala, de que no explicaran fuimos al coliseo a practicar el lanzamiento de bala, el profe realizó unos lanzamientos de prueba para que nosotros entendiéramos el tema mas a lo profundo por que en la segunda hora hivamos a hacer una actividad evaluativa de lanzamiento de bala es coger y:

coger la bola ponértela al lado del cuello con el codo flexionado.

después coger impulso y lanzar la pelota sin doblar la muñeca de la mano y la pelota llegar al lugar estimado que diga el profe que tiene que caer.

En la segunda hora: fuimos al coliseo y el profe hizo un lanzamiento explicándonos como se lanza, Después hicimos 3 hileras  y cada uno lanzaba, UN pito era para acomodarnos para lanzar el pito largo y fuerte era para que lanzáramos.

yo tuve que intentar muchas veces sobre 5.0 pero no lo logre por que mi bola no llegaba al lugar estimado por el profe,después el profe bajó el cono de escala y ya era sobre 4.0 y yo lo hice a la primera, algunos de mis amigos se demoraron mucho para terminar pero otros no.


emmanuel ramirez gomez 6B 2019
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar