PRIMER PERIODO
DESEMPEÑOS
1.Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas
2.Reconozco el conflicto como una oportunidad para aprender y fortalecer nuestras relaciones.
3.Comprende los conceptos de las pruebas que miden mi capacidad física y hago aplicación de ellas.

AHORA RESPONDE:
¿Cómo evaluó mis capacidades físicas mediante la aplicación de pruebas?
Respuesta: En algunas me siento muy cansado pero en otras ya no me siento tan cansado.
AUTOEVALUACIÓN
NOTA: 4.8 POR QUE EN ALGUNAS CLASES ME SENTÍA MUY CANSADO Y CAMINABA POR QUE TENIA BASO
Durante este proceso se estimularán las habilidades básicas socio-motrices individuales y de aplicación en grupo
NOS INTERESA QUE ALCANCES A:
- 1.Comprenda los conceptos de las pruebas que miden mi capacidad física y hago aplicación de ellas.
- 2.Participa en la aplicación de pruebas físicas como herramienta para conocer mis posibilidades corporales y motrices.
- 3.Ejecuta actividades teniendo en cuenta la regulación de mis respuestas en el sistema cardiorrespiratorio.
- 4.Contribuir de manera constructiva, a la convivencia en mi medio escolar y en mi comunidad
ANÁLISIS DE LAS CLASES

21 de enero:En la primera clase nos mostraron el cuaderno digital me pareció bastante interesante ya que esto nos impulsa a saber mas de tecnología y al cuidado con el medio ambiente y creamos nuestro cuadernos muy fácil tu pones tu correo y tu contraseña que no se te olvide y así comienzas a editar mi cuaderno o el tuyo

22 de enero: Empezamos la clase corriendo 20 minutos y cada 5 minutos para que descansáramos y tomáramos agua descansábamos, terminamos de correr en la segunda hora, porque en la primera hora nos toco repetir muchas veces el ejercicio,me sentí muy cansado pero lo di todo y completamos.

28 de enero: Nos explicaron como evacuar cuando se presenten deslizamientos de tierra,sismos,inhalación de humo (incendios),balacera y todo el tema. Hicimos ejemplos de evacuación , me sentí super bien con este tema por que eso me podría servir mucho para la vida diaria .

29 de enero: Empezamos la clase evacuando al patio para hacer el trabajo (la clase) trotamos 20 minutos. Esta clase si lo terminamos , me sentí muy cansado.

4 de febrero:nos explicaron como evacuar por si pasaba un sismo o deslizamiento y nos enseñaron la posición en la que deberíamos estar si pasara esto.estuvo entretenido por que en caso de emergencia esa información nos puede servir
5 de febrero: Nos explicaron que la primera fase era cada 5 segundos hacer una sentadilla mientras que trotábamos,la segunda fase era cada 5 segundos hacer una velita mientras trotábamos,la tercera fase era de hacer una sentadilla y saltar cada 5 segundos;cada fase eran 10 repeticiones.

11 de febrero: Lo que hicimos fue que nos explicaron otro método de evacuación por si pasaba otra vez un sismo o un deslizamiento pero esta vez evacuamos dos veces por que nos dio el tiempo .

12 de febrero: Hicimos un trabajo en el coliseo de cada 10 segundos alzar las manos y hacer círculos para adelante y para atrás.Sentí como trabajaban mis músculos, sentía mis músculos calientes cuando alzaba mis brazos

18 de febrero: Nos explicaron como evacuar por si había una balasera al lado del colegio,nos enseñó la posición que necesitaríamos en caso de una balasera,posición fetal.

25 de febrero: Ese día intentamos superar el récord de evacuación de 30 segundos,llegamos a 37 segundos nos pasamos de tiempo pero todos dimos lo mejor y casi lo alcanzamos,algunos amigos estaban caminando muy lento por las escaleras así que yo les dije que por favor podían andar mas rápido y así intentamos y intentamos y casi lo logramos,me pareció muy buena la clase por que en caso de emergencia esas evacuaciones nos pueden servir

26 de febrero: Fuimos al coliseo y hacíamos 5 flexiones y subíamos todas las escalas del coliseo corriendo, fueron 3 fases de 10 veces haciendo lo mismo continuamente,la verdad me sentí cansado pero me gusto la clase

.4 de marzo: Como el martes el profe le toca la convivencia, hoy corrimos los 20 minutos que hibamos a correr mañana estaba muy cansado pero lo di todo sentía que ya no podía correr pero un amigo me alentó y me apoyo y yo empece a trotar con el y terminamos el trabajo los dos.

5 de marzo: Tuvimos juego ludico recreativo por que el profesor estaba en convivencia,me sentí muy bien jugando guerra de países con mis amigos.
12 de marzo: Isimos la prueba que fue:
HACER 2 SENTADILLAS : eran 4 series de 10 repeticiones
HACER 2 LAGARTIJAS : eran 4 series de 10 repeticiones
HACER 1 SENTADILLAS Y UN SALTO : eran 4 series de 10 repeticiones
vi que todo el grupo estaba mas fuerte en resistencia y ánimos, por eso la pudimos completar.

18 de marzo: Hoy el profe nos llevo a la sala para explicar muy bien lo del cuaderno virtual y los que no se lo habían mandado a el,el les ayudo pero algunos no prestaron atención a nada

19 de marzo: Hoy fuimos para la sala de informática para reforzar el cuaderno virtual,algunos compañeros no pudieron entrar por que no les funcionaba el correo,el profesor les dijo a todos que mi cuaderno era un cuaderno guía

25 de marzo: Fue día festivo de san jose y no tuvimos que ir al colegio.

26 de marzo: Tuvimos juego ludico recreativo,jugué con mis amigos fútbol toda la clase me pareció re buena la clase ya que estamos terminando periodo.